El alcalde de Totana, Juan Morales, ha solicitado una entrevista de trabajo urgente con el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, con el fin de abordar algunas cuestiones en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Totana después de la última ola de robos acaecidos en viviendas de la urbanización “La Charca”, Lébor, El Raiguero, El Paretón y el casco urbano de Totana.
También se tratará el aumento desproporcionado de inmigrantes magrebíes y argelinos en Totana que están protagonizando numerosos robos mediante el procedimiento del tirón en la vía pública y comercios, y que con la Ley de Extranjería permite a la Policía Local denunciarles pero no detenerlos, dijo el edil de Seguridad, José Martínez Andreo.
Además, el alcalde abordará la propuesta de crear un grupo especial de seguridad de la Guardia Civil (linces) en la comarca de Totana y Alhama, y cuya propuesta ya fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de marzo.
El Ayuntamiento pondría a disposición de la Delegación del Gobierno para colaborar en las mejoras necesarias en las infraestructuras que permitieran la puesta en marcha de esta patrulla de seguridad en la zona.
El alcalde informará al delegado del Gobierno de las medidas fijadas por la Policía Local en estos meses de verano y pedirá mayor presencia de efectivos de forma permanente en la zona para evitar esta ola de robos.